martes, 26 de mayo de 2020

3º PRIMARIA - UNIT 6: AT THE TAKEAWAY (2)

LESSON 2 - CLASS BOOK / NOTEBOOK / ACTIVITY BOOK

Today, Tuesday 26th May, We are going to do Lesson 2.
Hoy, martes 26 de mayo, vamos a hacer la Lesson 2

Firstly, watch the video with the song: "The Chinese Takeaway". Click in the video below.
En primer lugar , ved el vídeo con la canción " El restaurante de comida para llevar China". Haced click en el vídeo de abajo.
 

Now, take your CLASS BOOK and look at the picture on page 59. 
Ahora, coged vuestros CLASS BOOK y mirad el dibujo de la página 59. 
Activity 1. Listen and find the picture for each verse. Sing.
Escucha y encuentra el dibujo para cada estrofa. Canta.

Activity 2. Listen and repeat. 
Escucha y repite.

Activity 3. Talk about your family (SPEAKING)
Actividad 3. Habla sobre los gustos de comida de tu familia.
You can use these structures:
Podéis usar estas estructuras: 
My mum likes + comida (A mi madre le gusta...)
My dad likes + comida (A mi padre le gusta...)
...
My mum doesn't like + comida (A mi madre no le gusta...)
My dad doesn´t like + comida (A mi padre no le gusta...)


Now open your ENGLISH NOTEBOOK. Write the following information below what you wrote on Tuesday. You have to leave, as always, two lines and write in the third one.
Ahora, vais a abrir vuestro CUADERNO DE INGLÉS. Escribid lo siguiente debajo de lo que escribisteis el martes. Tenéis que dejar, como siempre, dos líneas y escribir en la tercera.


Tuesday- 26th May- 2020
Grammar: Present Simple
Para acciones que realizamos normalmente.
Cuando en una oración el sujeto es una tercera persona del singular (he, she, it), el verbo sigue esta estructura:
Affirmative (Añadir -s al verbo)
- A ella le gusta + comida = She likes + comida 
Ex: My mum likes noodles. (A mi mamá le gustan los tallarines)
She likes soup. (A ella le gusta la sopa)
- A él le gusta + comida = He likes + comida
Ex: My dad likes rice. (A mi papá le gusta el arroz)
He likes chicken. (A él le gusta el pollo)
Negative (Escribir "doesn't" y el verbo)
- A ella no le gusta + comida = She doesn't like + comida
Ex: Anna doesn't like fish. (A Anna no le gusta el pescado)
She doesn't like  chips. (A ella no le gustan las patatas fritas)
- A él no le gusta + comida = He doesn't like + comida
Ex: Oscar doesn't like vegetables. (A Oscar no le gustan las verduras)
He doesn't like prawns. (A él no le gustan los langostinos)


And finally, open your ACTIVITY BOOK on page 49. You have to do it.
Y finalmente, abrid vuestro ACTIVITY BOOK por la página 49. Tenéis que hacerla.
Activity 1. Listen and complete.
Actividad 1. Escucha y completa.
CD2. Track 41

Activity 2. Complete. Ask your friend and circle the answer. You can ask one member of your family.
Actividad 2. Completa. Pregunta a un amigo y rodea la respuesta. Podéis preguntar a un miembro de vuestra familia

Activity 3. Write about your friend. You have to write sentences about your friend/member of your family. 
If your friend/relative is a boy, you write: He likes... or He doesn't like... + food.
If your friend/relative is a girl, you write: She likes... or She doesn't like... + food
Actividad 3. Escribe sobre tu amigo. Tenéis que escribir oraciones sobre un amigo/miembro de vuestra familia.
Si vuestro amigo/familiar es un chico, podéis escribir: "A él le gusta..." o "A él no le gusta..." + comida.
Si vuestro amigo/familiar es una chica, podéis escribir: "A ella le gusta..." o "A ella no le gusta..." + comida.


And this is the work for today: do lesson 2 and write the grammar in your notebook. YOU DON'T HAVE TO SEND ME ANYTHING YET. I'll give you the answers on Thurday.
Y este es el trabajo para hoy: hacer la lesson 2 y escribir gramática en vuestro cuaderno. NO TENÉIS QUE ENVIARME NADA TODAVÍA. Os daré las soluciones el jueves.

Finally, I'm going to give you the answers of the activities that you did on Friday.
Finalmente, voy a daros las respuestas a las actividades que hicisteis el viernes.

Come on!!
¡Vamos!

Esmeralda